Skorpios


Por más de 25 años, Baltazar Turismo se ha convertido en Representante para la V Región de los “CRUCEROS SKORPIOS”, de gran fama en Chile y en el extranjero, que navegan desde Puerto Montt hasta el Glaciar San Rafael.

Naviera y Turismos Skorpios S.A. es una empresa familiar fundada en 1978, por Don Constantino Kochifas Cárcamo, armador naviero y destacado empresario del Sur de Chile, quien junto a su familia ha desarrollado esta actividad turística convirtiéndola, con ingenio y profesionalismo, en un producto de nivel nacional e internacional.
Inició sus cruceros al Glaciar San Rafael en 1976, en un pequeño barco de carga llamado M/N Mimí, transportando en ese entonces sólo 12 pasajeros por viaje. Luego, construyó en 1978 la M/N Skorpios I, el primer barco de turismo de la empresa y de Chile, retirado del servicio en los canales del sur de Chile en el 2008 alcanzando a realizar más de 600 cruceros a la Laguna San Rafael, constituyéndose en todo un símbolo del turismo en Chile y posicionando a la Laguna San Rafael y a Chile en los circuitos mundiales más atractivos.

En el año 1988, se inaugura la M/N Skorpios II, con capacidad de hasta 106 pasajeros, siendo el barco de mayor capacidad de la flota Skorpios y que en la actualidad mantiene la ruta original de la M/N Skorpios I, hoy conocida como Ruta Chonos. En 1995, la compañía inaugura un nuevo barco, la M/N Skorpios III, para 90 pasajeros. En el año 2003, Cruceros Skorpios extiende sus operaciones a la región de Magallanes, inaugurando una nueva ruta turística llamada Ruta Kaweskar, a los Glaciares del Campo de Hielo Sur, ruta que comprende desde Puerto Natales a los glaciares de Campo de Hielos Sur.

RUTAS